Secretaría de Energía de Río Negro
Proyecto de arquigrafía y señalización
La premisa de este proyecto fue acompañar la propuesta arquitectónica y de interiorismo a través de una intervención gráfica atractiva, sin invadir el espacio visual.
La propuesta de señalización se estableció en dos niveles, acorde a la función de las señales, su ubicación y la relación con el entorno. En ciertos casos se optó por señales sutiles y mimetizadas con la materialidad del edificio y en otros, las piezas fueron desarrolladas con materiales contrastantes que favorecieron su legibilidad.
A partir de la identidad institucional de la SEERN, se utilizaron diversos elementos gráficos para identificar los distintos organismos que funcionan en el edificio. De ese modo, cada piso fue señalizado con un recurso gráfico predominante, manteniendo las características de un sistema definido a partir de la materialidad existente.
Como en cada proyecto de señalización, nuestro proceso de trabajo comenzó con el análisis de las necesidades de comunicación, tarea que, en este caso, realizamos de manera conjunta con la SEERN y el equipo del estudio de arquitectura e interiorismo FEF. El trabajo interdisciplinario permitió tomar decisiones en conjunto y acordar los lineamientos que guiaron el proceso de diseño.
Comprometidos de principio a fin con cada proyecto, en estas intervenciones es fundamental realizar el seguimiento de la producción y la supervisión de la colocación, es por ello que estuvimos presentes en cada etapa del proceso.